lunes, 4 de febrero de 2013

El poder del "poder"

La semana pasada, me acabe de leer el libro Rebelión en la granja de George Orwell y me dio que pensar (sobretodo, con la que está cayendo).

El libro trata (no voy a contar el final) sobre la revuelta que llevan a cabo unos animales en una granja inglesa para tomar el control de esta. Una vez conseguido su objetivo, deciden conjuntamente que los cerdos deben de ser los gobernantes ya que estos son considerados los más listos y, además, prometen justicia. Sin embargo, poco a poco, estos que ocupaban el poder van quitándoles beneficios al resto de animales para poder satisfacer mejor sus necesidades y caprichos.

Pienso que este libro de Orwell no es una mera fábula para niños, sino una de las mejores críticas sociales de la historia. Sin ir más lejos, nuestro país está envuelto en un gran número de casos de corrupción a nivel económico, político, deportivo, judicial...

Entonces, yo me pregunto: ¿por qué toda esta gente en la que ponemos nuestra confianza abusa de nosotros por beneficio propio? Y pienso:

¿Es porque buscan reírse de nosotros? No creo.

¿El dinero provoca una tentación sobrehumana? Imposible. Increíblemente, sigue habiendo muchísima gente incorrupta pese a todo el dinero que tienen a su alcance.

Entonces, ¿por qué nos siguen tomando el pelo? La verdad, no encuentro ni una repuesta ni una justificación válida.

Alfredo L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario